domingo, 4 de abril de 2010

Orgánicas: Verduras!


Ultimamente es el boom de los productos orgánicos, desde algodón hasta vinos, y ya existe un mercado especializado, el cuál llegó para quedarse... es una nueva tendencia Green, que llama la atención.

Por lo anterior, creo que es bueno saber algunas razones sobre por qué es preferible un producto orgánico, en este caso las verduras, ante uno convencional.
  • Las verduras orgánicas tiene un contenido de minerales más alto, que llega hasta un porcentaje del 25%.
  • Tienen un sabor y aroma más intenso que los cultivados en forma convencional, producto de la ausencia de pesticidas químicos.
  • Se puede observar un alto incremento del contenido de calcio, magnesio, potasio, sodio y fosfáto en relación con la verdura producida por la agricultura convencional.

Para potencias las virtudes de las verduras orgánicas, es aconsejable, en los casos en que la cocción sea optativa, consumirlas frescas y crudas. De esta manera se pueden prevenir numerosas enfermedades y también curarlas. Recordemos que al cocinar las verduras se evaporan muchos de sus nutrientes y se producen sustancias tóxicas para el organismo, que podrían contribuir a la degeneración celular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario