jueves, 4 de agosto de 2011

POR UN ANTOJO... PIC NIC


Sí, fue por un antojo y no, no estoy esperando ningún baby…

La historia no es tan emocionante… pero de sencillas historias se viven excelentes momentos.



Un día por casualidad comí Bagels al desayuno en el café de la esquina de mi oficina y como no eran algo tan común, decidí investigar sobre ellos, saber su origen y donde se conseguían en Santiago.

De su origen aprendí lo siguiente; el Bagel nace en 1683 (Viena, Austria) como un regalo de agradecimiento de un panadero judío al Rey de Polonia por haber protegido a su pueblo de las invasiones turcas, y su nombre y forma evocan el estribo de un caballo… pero esto no es lo central, así que tenemos otra historia que contar. De los lugares en Santiago donde los podemos encontrar; descubrí una panadería y este lugar especial. Como mi curiosidad era tal, decidí ir al almuerzo a probar suerte y realmente me lleve una linda sorpresa… Picnic Santiago, me gustas.

La “pizarra” (no tienen carta) se compone de diversos productos naturales y caseros. Empanadas integrales (650 aprox.), ensaladas con ricos aliños (de 1.200 a 2.800), quiches, platos del día como charquicán con huevo frito, pastel de papas, lasaña, ají de gallina (2.300 a 2.800), sándwiches con un toque especial, recomiendo El Picnic, pan pita integral relleno principalmente de cerdo cocido lentamente en salsa BBQ (2.900). Sopas; zapallo, manzana, jengibre / espinacas con coco / lentejas y alguna otra que se les pueda ocurrir en el día (1.750). Mis queridos Bagels que los puedes pedir solos, tostados con queso crema, el clásico “The New Yorker” con salmón, queso crema, alcaparras y mi favorito, integral con canela y pasas, con queso crema, pavo o con el mismo cerdo ya mencionado. (2.900).





Para los dulceros, tienen pie de limón, cheesecake, muffins, dulces árabes, miel, chocolate caliente (1.000) y por supuesto ricos cafés… mi elección el Crême Caramel (1.400)

El lugar tiene un look fresco, todo muy blanco y con pequeños detalles de la naturaleza, por ejemplo, los saleros tienen forma de flor. Al entrar te da sensación de buenas energías y realmente las hay, Amy (la dueña) y Cristina se preocupan de que la atención sea ideal.

Su eslogan “Natural. Casero. Sano”, hace mención real de lo que es… le agregaría “Muy Rico. Grato”.

General flores 84, a dos cuadras del metro manuel montt, providencia.