sábado, 13 de agosto de 2011

Bahía Pilolcura, mucho más que una picada


Mi primer intento para ir a este lugar, fue fallido.

Había quedado de ir con mi mejor amigo, quien también es amigo de mi jefe.Ya soñaba con unos ostiones y cueck,! a mi desgracia se tuvo que incluir en el panorama mi querido Jefe y para colmo, cambiar el lugar del encuentro. Por que? Porque no le gustan los marisco y bueno el jefe es el jefe, no?




En fin, como pocas veces me quedo con la bala pasada, dos días después logre llegar a Bahía Pilolcura, la mejor mezcla entre picá y buen restorán, de comida maritimus chilensis al estilensis del cocinerensis …. Una carta pequeña con una selección de sus mejores platos, lo que me gusta, ya que muchas veces el que mucho abarca poco aprieta, quiero decir pocos platos pero excelentemente frescos y preparados.



Para partir nos pedimos unas ostras chilenas de borde negro $4.900, diría que venían unas 16 o quizás más… seguimos con unos ostiones a la parmesana solo puedo decir que estaban perfectamente gorditos, sabrosos y en su concha $5.600.

Luego vinieron los infaltables Locos con mayo y salsa verde ENORMES venían dos $6.900 mmm si caro pero valieron la pena.





Finalmente mi amigo, se decidió probar un plato más … Puyes al Pil Pil… jajaja dije yo… puyes me suenan a pidu… yacks y llegó el plato lleno de pececillos que me miraban, bueno, no exactamente pues estaban cocinados, pero eso parecía, me miraban con cara de Pruébame.


Así lo hice, aconsejo comerlos con tostadas y mantequilla. $6.900 la paila de greda. No me arrepiento y volveré por ellos, ahora que nos conocemos.

Puye viene del mapudungun y significa “pequeño pez de lago”, miden solo 170mm y es parecido a la angula. Su nombre científico me gusta más Galaxias Maculatus, suena a súper héroe, JA, que fome pero estaban SúpeRicos.






El postre aun me tiene suspirando, no se si porque amo la lúcuma o porque también me gusta el suspiro limeño, y este Suspiro Nortino, los tiene a ambos. Excelente textura y sabor LO RECOMIENDO.





El lugar no es grande, pero es acojedor. Y su carta incluía otros platos como; ñoquis con salsa de centolla $6.900, chupe de loco $6.900, charquicán de mariscos, erizos $3.500… y unos más.



Av. Providencia 1070 Local 15, cercano a Metro Manuel Montt (más abajo)

Fono: 8813363