viernes, 5 de agosto de 2011

BAGEL ... EL ANTOJO




Bagel, de origen austriaco por un cocinero judío como regalo para un rey polaco y con forma de estribo… de esto ya nos enteramos en el post anterior.


Pero, que es realmente un Bagel?

Les cuento, es un pan... y su gracia es que antes de ser horneado se cuece en agua a hervir por menos de un minuto. Se elabora con harina de trigo, malta, agua, levadura, algunas veces huevo, sal y algún otro ingrediente para darle un toque especial. (amapolas, canela, pasas, sésamo...)


En la actualidad existe dos recetas relevantes, el de Montreal y el de New York, los cuales se diferencian en sus ingredientes, siendo más dulce el primero y más esponjoso en segundo.


Ahora que ya sabemos más o menos de que se trata, vamos al grano… donde lo conseguimos en Santiago;


Ñuñoa:

Montreal Bagel , un panadería donde los puedes conseguir a $400 pesos solos y a $900 con queso crema. Hay de sésamo, amapola y mi favorito, el integral con canela y pasas… (Diagonal Oriente 1915, con Marchant Pereira. 2092560)


Providencia:

Picnic Santiago, un lindo lugar del que ya escribí. No los hacen ahí mismo, si no que los encargan a Montreal y a una alemana que los produce a pedido.

Los precios van desde los $500 solos a los $2.900 con salmón, queso crema y alcaparras… el clásico New Yorker. (General Flores 84, cercano a metro Manuel Montt)


Las Condes:

Darjeeling Café

Es un lindo café que te hace sentir un poco en la serie Friends… los comí al desayuno $1.500 con mantequilla y mermelada. (Renato Sánchez 3665 esquina Gertrudis Echeñique, donde comenzó nuestro affaire)


Vitacura:

Los encuentras en el Geraldine, se pueden hacer a pedido porque no siempre hay… valor aproximado $400. (Juan xxiii 6120, 2191437)


Espero que les sirva a quienes lo andan buscando o quieran probarlo... y si saben donde más se pueden encontrar... tienen el deber moral de decirmelo.