martes, 30 de agosto de 2011

Vamos de paseo!

Por que la vida es ahora, hay pocas cosas que me gusten más que los panoramas que aparecen cuando menos te los esperas.

El sábado estaba en estado de letargo e indecisión, no sabía que quería hacer, nada me motivaba… hasta que con un llamado y un plan simple, pero perfecto, me activé. El destino Viña, el resultado el siguiente.

Partimos tipo siete de la tarde y llegamos justo para comer. El lugar que elegimos queda en ConCon… y no le digan a nadie, es un “Secreto”.

Que mejor publicidad para los platos, que en la entrada del restaurante haya un horno de barro humeante. Un plato tradicional pero excelentemente preparado y una propuesta original, nos acompañaron esa noche. Garrón de cordero a la ya mencionada cocción con polenta cremosa ($8.500) y Congrio a la plancha sobre ravioles de prieta y nueces, en salsa de mantequilla y salvia ($8.900) los recomiendo ambos.

El postre, helado de pistacho y praliné, cubierto de merengue y salsa de naranja ($3.200)… me gusto, una por el sabor y dos porque es una idea de bajo precio para imitar en casa.


El paseo siguió donde unos amigos… y entre tema y tema, me contaron un gran proyecto de comida rápida que me encanto (se los contaré a su debido tiempo). Luego de una grata conversa, nos fuimos a un lugar que “Se robo mi corazón” en 750cc con su trago Eucaliptus, el cuál me dieron sin decirme lo que era. Solo me bastó olerlo… si, justamente eso, tenía hojas de este árbol ($5.000 / 750cc).




De la decoración, me gustaron mucho las mesas de maderas teñidas de colores, me parece no haberlas visto antes.

El lugar es entretenido, con dos ambientes, uno pop y otro electrónico. Ahí nos quedamos bailando hasta que Morfeo nos llamó.



A la vuelta nos invitaron a almorzar a Casa Blanca, y como somos educados llevamos un postre de la Pastelería “Pistacho”, bizcocho de chocolate con toffee y trufa ($9.990, 15 personas). Todos nos repetimos, no digo más.



Un de los lujos de la vida es despertar cerca del mar y mejor si puedes verlo.

Secreto: Maroto 1011, Con Con.
Me robo el corazón: Quillota 380, Viña del Mar.
Pistacho: 5 Norte 353, Viña del Mar.