martes, 10 de mayo de 2011

DA NOI : TRATTORIA

No es un lugar pretencioso y eso es lo que más me gusta.
Tan simple como es, Da Noi logra que imagine que estoy comiendo unas pastas caseras hechas por la nona… que imagine porque no tengo nona, tengo abuela y creo que jamás he probado un plato preparado por ella.
La primera vez que fui fue hace siete años o quizás más, y luego de una reunión de trabajo Alfonso, Aline y yo, terminamos sentados en la terraza de este restorán por culpa de un antojo que me dio, luego de escuchar tantas veces la palabra Italia.


Nos sentamos a la mesa y de inmediato llego una canastita con pan de aceitunas recién salido del horno y un potecito con salsa boloñesa para acompañar, ñam ñam. La carta anunciaba todo tipo de carbohidratos, fetuccinis, sorrentinos, raviolis, gnocchis… y las elecciones fueron las siguientes; Alfonso: Raviolis rellenos de ricota y nueces con salsa de champiñones ($6.135) lo que estaban según su opinión “muy” buenos (confío ciegamente en su decir), Aline: pizza ($3.450), la única que había y nada especial.


Yo: Sorrentinos rellenos de ricota y mozarela con salsa pomodoro, luego de 15 minutos me dicen que no quedaban por lo que pedí gnocchis de ricota con la misma salsa, a los 3 minutos me avisan que tampoco quedaban… final y victoriosamente pedí Fazzolettis rellenos de espinaca y ricota con salsa de tomates italianos, conocida también como pomodoro. ($6.750) los que estaban realmente bien hechos, la cocción perfecta y el relleno para que decir, por lo que no lamente la ausencia de las dos primeras opciones.

El postre una delicia llamada Budín Da Noi (flan de manjar con caramelo), es uno de los mejores que he comido por su textura y sabor.

Ubicado en Barrio Italia (Av. Italia con Av. Sucre), donde abundan los talleres de mueblistas y tiendas de antigüedades, esta trattoria es digna de ser visitada y si no tiene tiempo para quedarse, no pierda la oportunidad de comprar las pastas y salsas para llevar. (Ravioles; 48 unidades, $3.150)

Datos: Los platos demoran entre 20 a 30 minutos en prepararse, lo que dice la primera hoja de la carta. Los 29 de cada mes hay 20% de descuento en todos los platos de gnocchis.